Smart City - Movilidad

NUESTRA VISIÓN SOBRE LA SMART CITY

Pavapark trabaja en el diseño inteligente del entorno urbano en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, aplica la tecnología más vanguardista de manera integral para lograr una movilidad con las siguientes características:

  • Que recupere el entorno urbano para el ciudadano, principal protagonista y beneficiario de la configuración de la ciudad y de sus servicios.
  • Que integre a los distintos colectivos que conforman la ciudadanía, prestando especial atención a los más vulnerables.
  • Que sea sostenible en el tiempo y respetuosa con el medio ambiente, favoreciendo la reducción de emisiones de CO2 y el empleo de energías renovables, con la vista puesta en la perdurabilidad de los diseños y propuestas planificadas.

En definitiva, una movilidad al servicio del ciudadano que sea realmente eficiente, inteligente y segura, utilizando las tecnologías disponibles para hacer frente de forma eficiente a los retos y desafíos globales y locales a los que se enfrentan las ciudades de hoy.

Sistema de detección de ocupación de Plaza

Las soluciones para la gestión inteligente del estacionamiento que implanta Pavapark, permiten conocer en todo momento y en tiempo real el estado de ocupación de las plazas de parking, y compartir y analizar los datos captados para mejorar la gestión y guiar a los automovilistas en la búsqueda eficiente del estacionamiento.

Entre las principales causas de congestión en nuestras ciudades, la búsqueda de un aparcamiento libre representa una media de casi el 30% del tráfico en los centros urbanos y supone entre nueve y catorce minutos adicionales al volante. Esto representa una enorme pérdida de tiempo y energía y se traduce en un alto nivel de contaminación, estrés y malestar, no sólo para los conductores, sino también para peatones y residentes.

La solución que implanta Pavapark se basa en la instalación de sensores autónomos e inalámbricos (sensor de plaza de parking), comunicando los datos captados, gracias a una red de comunicación IoT (formada por concentradores de datos y repetidores), hacia servidores informáticos donde se generan los registros de estacionamiento de vehículos.

Paso de Peatones Inteligente

Para Pavapark, uno de los aspectos fundamentales en la movilidad urbana es la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, ante pasos peatonales en ubicaciones donde es difícil percibir al peatón, Pavapark propone la instalación del “Paso Peatonal Inteligente”.

Al disponerse a cruzar por el paso, el sistema detecta al peatón. Esa detección, activa la iluminación incorporada a la señal de aviso de paso peatones y a las líneas de cebreado del paso.

Gracias a la iluminación por detección, se facilita la percepción del peatón, disminuyendo el riesgo que supone el paso peatonal convencional en ubicaciones en penumbra, cruces de varias confluencias o en horario nocturno.

El sistema cumple varias funciones:

  • Iluminar el inicio y fin de paso mediante placas de LED blanco en el pavimento en el momento que detecta un peatón dispuesto a cruzar, de esta manera se advierte al conductor de esta circunstancia.
  • Iluminar la señal vertical de paso de peatón de la misma manera.

De manera complementaria se incorporan LEDs rojos para que sea más visible el paso de peatón inteligente en horas de mayor iluminación natural.

En definitiva, este sistema incrementa de manera notable la seguridad del viandante.

Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos

Atendiendo al compromiso adquirido en aras de conseguir una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Pavapark apoya la iniciativa de la utilización de la movilidad eléctrica.

En Pavapark creemos firmemente en la movilidad eléctrica que sin duda empieza a ser una realidad. Las ventajas de este tipo de movilidad son incuestionables tanto en nuestro entorno más cercano como para la sociedad en su conjunto, por lo que Pavapark ha realizado una clara apuesta en la implantación de esta solución tecnológica.

Es por ello que Pavapark fomenta la instalación de Puntos de Recarga Semi-rápida. Además, Pavapark implementa las soluciones tecnológicas necesarias pensando en las características específicas de la ubicación del punto, dando facilidad de uso al ciudadano y facilitando por otro lado al gestor del punto las herramientas necesarias para optimizar el rendimiento y la gestión de todo el proceso de recarga.