Instalación de sensores para la monitorización de plazas para Personas con Movilidad Reducida PMR en Gandía

Tras resultar adjudicataria del contrato de “Suministros y servicios consistentes en implantación de una solución de sensorización IOT para el control y monitorización de plazas de movilidad reducida de uso general” en la ciudad de Gandía,  PAVAPARK ha instalado 101 sensores para la detección de la ocupación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida repartidas en la localidad de Gandía. 

La información facilitada por los sensores instalados ha sido integrada por PAVAPARK en la plataforma CONECTA (SENTILO) de la Diputación de València y en la plataforma Smart de Gandía. Así, desde dichas plataformas se podrá hacer seguimiento del estado de ocupación de las plazas para personas con movilidad reducida sensorizadas y controlar que se esté haciendo un uso idóneo de las mismas. También se podrán extraer datos estadísticos relativos a los tiempos de uso y rotación de las mismas.

La actuación se engloba en el marco de la subvención Smart Cities 2021 de la Diputación de València de la que resultó adjudicataria el Ayuntamiento de Gandía. En concreto, el proyecto se basa en la necesidad de monitorizar los recursos de la ciudad de Gandía en tiempo real para desarrollar una gestión inteligente de la ciudad como marcan el PEDTI y el plan Smart de Gandía.

Esta instalación se une al listado de instalaciones Smart City ejecutadas por  PAVAPARK, empresa perteneciente al GRUPO PAVASAL, con amplia experiencia en la instalación de sensores y de diferentes soluciones para el aparcamiento y la movilidad inteligente y sostenible. Gandía se une al largo listado de ciudades en las que la empresa ha instalado sus soluciones tecnológicas: València, Alzira, Calp, Oliva, Mislata, Aldaia, Alfafar, Chiva, Cullera, ..

La innovación y la investigación  son pilares para la compañía que  actualmente gestiona 15.000 plazas de aparcamiento on y off street, y participa activamente en el desarrollo e implementación de soluciones Smart City en las AAPP que mejoran la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario