Paso de peatones inteligente

Sistema Inteligente de monitorización y señalización de los pasos de peatones. Es una nueva medida en la mejora de la señalización del municipio que aumenta de manera significativa la seguridad vial del peatón y los conductores.

El objetivo principal de este componente es la seguridad vial. Los requerimientos de instalación son mínimos, pudiendo alimentar el sistema desde el punto de luz más cercano (red de alumbrado público o propia alimentación del semáforo instalado en la vía).

Se facilita el paso a peatones con dificultades físicas minimizando de esta forma el riesgo de atropellos. Innovación para el desarrollo de la seguridad vial en las Ciudades Inteligentes.

El sistema cumple varias funciones, entre las que destacan:

  • Iluminar el inicio y fin de paso mediante placas de LED blanco en el pavimento o con balizas y señalización que se ilumina en el momento que detecta un peatón dispuesto a cruzar.
  • Advertir al conductor de la presencia de un peatón.
  • Iluminar la señalética vertical de paso de peatón.
  • Incorporan LEDs rojos para que sea más visible el paso de peatón en horas de mayor iluminación natural.

En definitiva, este sistema incrementa de manera notable la seguridad del viandante.

El sistema permite modificaciones y ampliaciones a futuro, facilitando la integración con plataformas ciudadanas para nutrir al sistema con estadísticas, análisis de rutas, número de activaciones para control de paso, puntos conflictivos…